El conflicto se habría desatado entre un cirujano y obreros por el uso de una medianera. 


Un cirujano del Hospital San Martín de La Plata fue detenido este domingo acusado por un obrero de haberlo amenazado con un arma. El conflicto se habría ocasionado por el uso de una medianera como vía de circulación por parte de los obreros. 

El agresor fue detenido en la comisaría segunda (El Día).

“Los voy a matar y después voy a decir que se quisieron meter en mi casa”, fue la supuesta amenaza que habría expresado el cirujano contra uno de los albañiles que se encontraba trabajando. El arquitecto de la obra realizó la denuncia que derivó en una orden de allanamiento en el domicilio del acusado ubicado en calle 32 entre 4 y 5. 

En el operativo los efectivos secuestraron una escopeta Víctor Sacasqueta, con dos cartuchos, otras marca Browning calibre 16, dos carabinas Winchester (una calibre 44/42), dos rifles y una pistola calibre 45. “Alguna de las armas tenían los papeles vencidos y otras ni siquiera tenían papeles”, precisó una fuente de la investigación al diario El Día.

El profesional, de 69 años, es jefe de la Guardia del Hospital San Martín y da clases en la Facultad de Medicina de la UNLP. El agresor indicó que el coleccionaba armas y que antes se dedicaba a la caza deportiva. Además se negó a declarar en fiscalía y seguirá detenido por “amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma civil”. 






Comentarios