Pidieron una orden de captura para un barra brava de Estudiantes

Se trata del crimen de Iván Couste ocurrido en 2015 en Altos de San Lorenzo. 

Barra brava de Estudiantes (web).
Barra brava de Estudiantes (web).

Este viernes la Justicia platense ordenó la detención de Miguel Tobar, el barra brava de Estudiantes acusado del crimen del joven Iván Couste en 2015 en Altos de San Lorenzo.

Miguel Tobar, uno de los cabecillas de la barra brava de Estudiantes (web).
Miguel Tobar, uno de los cabecillas de la barra brava de Estudiantes (web).

El juez de Garantías Juan Pablo Masi ordenó la captura de Tobar por el crimen de Couste ocurrido el 3 de octubre de 2015. Según detalla el expediente judicial el hecho ocurrió en un departamento de un complejo  habitacional de 29 y 81. Un grupo de desconocidos abrió la puerta a patadas y dispararon contra los presentes. Una de las balas perforó el pecho de la víctima que falleció al instante. 

Por este hecho, la Justicia platense ordenó la detención de Tobar. El abogado defensor adelantó al medio platense 0221 que el acusado se entregó en sede judicial y que se pondrá a disposición del fiscal Alvaro Garganta. Desde la defensa e presentará un recurso de queja en Casación. Hasta que se revuelva, Tobar permanecerá en libertad.

Garganta dictó la orden de detención hace tiempo pero fue revocada por la Cámara de Apelaciones de La Plata. Con nueva evidencia, solicitó nuevamente la medida pero esta vez el juez Masi aprobó el pedido.

La justicia apunta a un ajuste de cuentas internos por el manejo de la barra brava de Estudiantes, aunque la investigación puede dar un nuevo giro y tomar otro curso.