Frente al avance de usurpaciones de terrenos públicos y privados en diferentes provincias del país, el intendente de la ciudad de La Calera, Facundo Rufeil, afirmó que se pondrían en venta terrenos municipales, como forma de frenar las tomas de los mismos.

Las declaraciones se hicieron en un medio local, Radio Bamba, y aseguró: “Voy a mandar el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que se trabaje en los bolsones de tierra que el municipio tiene y se vea el mecanismo que se utilizará para la comercialización de los lotes”

La problemática de vivienda es uno de los temas más acuciantes de la ciudad, ya que en los últimos años la población a ido en aumento. Con respecto a esto, el intendente tendría pensado que, estos lotes que se pondrían en venta, los vecinos de la ciudad tendrían prioridad para su adquisión.

La iniciativa tuvo mucha repercución en las redes sociales locales, donde se observa un gran interés por parte de la población, donde la mayoría está dispuesta a pagar un precio accesible por su terreno pero no son trabajadores registrados.

Desde la oposición, el concejal Fernando Rambaldi de EVLC, manifestó que: “la iniciativa es interesante, la evaluaremos en el Concejo Deliberante. Ahora, ¿qué pasó con el programa Mi Terreno Mi Casa? El único programa de loteo municipal que está parado hace 4 años”.