El viernes 18 se realizó la última sesión del Concejo Deliberante local y se trató dos proyectos de ordenanza para autorizar y otorgar prefactibilidad de urbanización a dos superficies de casi de 16,5 y de 20 hectáreas aproxidamente. Ambos fueron presentados por el concejal por Córdoba Cambia, Ariel Mealla.

Ambos proyectos presentados son desarrollos inmobiliarios privados: “Altos El Diquecito” es impulsado por la empresa “Bienes urbanos y rurales S.A.” y contempla un total de 496 lotes residenciales; mientras que “Terrazas del Diquesito” pertenece a la sra “Urmenyi Verónica María” y planificó un total de 512 lotes residenciales.

Plano presentado del loteo Altos El DiquecitoProyecto Ariel Mealla

Mientras se estaban tratando los proyectos en comisión, un grupo de vecinos se manifestaron en contra frente al Concejo Deliberante, aduciendo que el lugar de los loteos es zona roja de bosque nativo dentro de la Reserva.

Plano presentado del loteo Terrazas del DiquecitoProyecto Ariel Mealla

Finalmente, los dos proyectos fueron aprobados por los votos de los concejales de Unión por Córdoba y el concejal de Cambiemos Córdoba, la abstención del bloque Encuentro Vecinal y el voto en contra del Todos por Calera.