En la noche del miércoles 16, el municipio inauguró el nuevo espacio el paseo de artesanos/nas y emprendedores “El Andén de Los Sueños”, con la presencia del intendente Facundo Rufeil, concejales, parte del ejecutivo municipal público en general.

Autoridades municipales en la inauguración del Paseo de los ArtesanosVía La Calera

Vía La Calera dialogó con Sonia Peretti, artesana y autora del proyecto del paseo, quien se mostró muy contenta y contó que: “Estamos muy felices porque vamos a tener un espacio donde no tendremos que traer nada, únicamente la mercadería y va a ser más fácil.”

Stands elaborados con ladrillos ecológicos, proyecto de RecicalVía La Calera

El paseo está ubicado sobre la ruta E-55, al frente de la plazoleta de la entrada de la ciudad y formaría parte de un corredor turístico muy interesante, ya que más adelante se encuentra el Museo de La Cal y el Parque Icardi.

Artesanías de cerámicaVía La Calera

Vanesa Toranzo, directora de Cultura, afirmó: “Se está trabajando en conjunto con una comisión de feriantes para que sea lo más justo posible la participación de todos/as los que quieran estar”. En total hay 32 puestos, de los cuales sólo se podrán utilizar la mitad por disposición del COE. Hasta el momento, hay 150 artesanos/nas y emprendedores registrados. Por lo tanto, habría una comisión fiscalizadora externa que evaluará los productos y se trataría que sea rotativa la exposición en el paseo.

Conservas y mermeladas artesanalesVía La Calera

Con respecto al paseo de artesanos que estaba previsto en el Parque de la Familia, la funcionaria explicó que: “lo cambiamos de lugar, porque consideramos que este lugar es la salida y entrada a la ciudad, y tiene más accesibilidad y visibilidad”. Está previsto que se trabajaría todo el verano, hasta el 21 de febrero, de jueves a domingo, en el horario de 18 a 00 hs.