El pasado 1 de febrero, se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de La Calera para tratar el proyecto de ordenanza presentado por el poder ejecutivo por el cual se convalida el contrato de obra pública firmado por el intendente Facundo Rufeil y el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, respecto de la obra: “Refuncionalización y reparación del edificio de la escuela Proa”, en el marco del programa Aurora.

De acuerdo con el contrato, el municipio “designará a un profesional de la construcción matriculado con incumbencia que ejercerá la conducción técnica y certificación de la obra, conforme al pliego de condiciones particulares” (cláusula cuarta). Con respecto al plazo, la séptima cláusula determinada como máximo noventa días a partir de la ratificación del convenio.

La provincia pagaría por la obra una suma de $ 5.796.000 de la siguiente manera: un 30% al momento en el acto administrativo quede firme; ejecutado el cuarenta y cinco por ciento del avance físico de la obra, se abonará el 40% y realizadas el setenta por ciento de las tareas, se cancelará el 30% restante para la terminación de la obra (cláusula tercera).

Cabe recordar que esta escuela fue objeto de un pedido de informes del bloque Encuentro Vecinal, presentado el 11 de marzo del 2020, solicitando información del no comienzo de clases en el establecimiento. En el mismo se hacía referencia de los posibles motivos edilicios, pidiendo especificación de las obras de refacción y acondicionamiento del mismo.

El proyecto presentado fue aprobado por unanimidad y se afirmó que se comprometían a llegar a tiempo con la primera etapa, que estaría terminada el 1 de marzo.