El viernes 4 se realizará la audiencia pública, a las 9 hs, donde se tratará el presupuesto y tarifaria 2021 presentado por el equipo económico de la Municipalidad de La Calera. Desde Encuentro Vecinal La Calera, presentaron una serie de preguntas para ser respondidas en dicha audiencia.

De los 21 interrogantes, se destacan:

  • Contribución que incide sobre la instalación y suministro de agua potable y cloacas: ¿Cuál es el argumento para autorizar un aumento del 50% en el servicio de agua potable?
  • ¿Cuál es el/los motivos por los cuales no se ha incluido el endeudamiento que compromete las finanzas públicas de la ciudad por los próximos 12 años a causa de la ordenanza aprobada que ratifica el convenio por la “Red colectora de efluentes cloacales del barrio Centro - Red colectora de efluentes cloacales de los barrios Stoecklin y Los Paraísos?
  • Más allá de que la ordenanza es nula por no cumplir con los requisitos de aprobación establecidos en la Ley 8102 (aprobación por las 2/3 partes de los miembros del concejo), en el el presupuesto no vemos el detalle de estas obras ni de la deuda que se autorizó en dicha ordenanza.
  • Becarios Municipales: ¿a qué monto asciende la partida destinada a los becarios de la municipalidad en el ejercicio 2021? ¿En qué rubro del presupuesto están incluidos y a cuántos becarios corresponde?
  • ¿En qué rubro/programa y qué monto se destina a la finalización de las obras del programa habitacional municipal Mi Terreno Mi Casa? Esto teniendo en cuenta que el mismo fue cobrado en parte y prometido hace casi 4 años.