A partir del 1 de septiembre de este año, se encuentra disponible la app Ecodocta Waller, una aplicación que te permite acceder a un mapa interactivo de tu ciudad, que tiene indicado todos los puntos verdes, en dónde se puede llevar tus residuos reciclables.

Daniel Tolosa, fundador del proyecto de reciclaje, en diálogo con Vía La Calera dió más precisiones: "Con la aplicación, buscás el punto verde más cercano en el mapa para llevar tus reciclables. Por cada acción consciente, la app te premia con Doctas (una cripto moneda), que los podes canjear en los comercios adheridos."

https://youtu.be/CzGEqctJTFE

Con respecto a si tienen contacto con Recical (cooperativa de reciclaje de la ciudad), Tolosa afirmó: "Estamos en contacto con ellos y queremos trabajar en conjunto. Ya hay cargado 3 puntos verdes de los 70 que tienen. Vamos a ir cargando a medida que la comunidad se vaya sumando".

Además, la empresa presentó su sistema de retiro de residuos a domicilio, a través de un modelo de suscripción mensual o anual. "De esta manera ayudamos a conseguir un flujo constante de material para que 30 cooperativas y emprendimientos sustentables, puedan seguir generando puestos de trabajo, mientras salvan al planeta", comentaron Jorge y Daniel, los emprendedores sociales que están detrás del proyecto.

La Calera: Jorge y Daniel, los autores del proyecto.

La aplicación se podrá descargar gratuitamente desde Playtore y App Store. Si no se dispone de un celular, se puede usar en forma online desde el siguiente link: http://ecodocta-wallet.web.app