Grupo misionero llevan viandas a 400 familias en La Calera

Lo conforman jóvenes de 19-20 años y ya se sumaron más cuarenta voluntarios.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Un grupo de jóvenes amigas desde el secundario del colegio Jesús María, de la ciudad de La Calera, trabajan en un proyecto de viandas solidarias. "Empezamos con 30 viandas, 30 familias; hoy son más de 400 viandas" afirmó Rocío Romero, una de las jóvenes del grupo.

El proyecto dar.tee surgió de un colegio, de la misma congregación, de Buenos Aires. El mismo consiste en la distribución, todos los lunes, de viandas para la cena. "Convocamos a cocineros, que son voluntarios, quienes cocinarán una determinada cantidad de viandas. También tenemos repartidores voluntarios: pasan a buscar las viandas y las distribuyen" cuenta Rocío a Vía La Calera.

Con respecto a los insumos, corre por cuenta de los cocineros, quienes se anotan, puede elegir la cantidad de veces que puede cocinar al mes, a la semana. En cuanto a las bandejas y el papel film para envolver las viandas, son entregados por el grupo misionero. A la fecha, son más de 40 los cocineros voluntarios, todos de la ciudad de La Calera.

El grupo misionero refleja sus acciones a través de la red social Instagram: @dar.tee.lacalera y reciben donaciones económicas o alimentos no perecederos, carnes (pollo o vacuna) verduras, postres, bandejas plásticas y papel film.