Escuela Manuel Belgrano: Provincia admite errores

Se estaría gestionando la incorporación del lote en cuestión a la escuela.

Escuela Manuel Belgrano
Escuela Manuel Belgrano

Durante la mañana del martes 15, se realizó una reunión entre la Comisión de familias de la escuela "Manuel Belgrano" del barrio Cuesta Colorada, La Calera, el Sub-Director de Programas Descentralizados de Infraestructura de Escuelas del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Sr. José Peralta y el vecino Mario Pucheta, encargado original de la construcción de la escuela.

En la oportunidad, las familias pusieron en consideración la preocupación por perder un terreno de la escuela, ya que es privado y se solicita la posesión del mismo por parte del dueño. Expresaron la necesidad de conservarlo, pensado como un espacio donde sería un playón deportivo y también como parte de un proyecto de construcción de más aulas, edificio para nivel inicial y manifestaron el dolor que provocó en las familias, la casi inminente entrega del inmueble.

El funcionario provincial expresó, al tomar conocimiento de esta situación, por recomendación de los abogados del Ministerio, iban a devolver el terreno a su dueño. Pero debido que también se informan de las acciones iniciadas y los reclamos por las familias, se abre una revisión por parte del Ministerio. Se dialoga con las autoridades municipales y el legislador Rodrigo Rufeil y se reconsidera dialogar con el privado, para negociar el terreno.

Finalmente, el funcionario "asume que con respecto al terreno se cometió una serie de errores, no intencionados: hubo errores de agrimensura por parte de quienes mojonaron y de parte de autoridades de la provincia que debieron constatar. En conclusión, se avanzó sobre un terreno que no era municipal".

Se programó un próximo encuentro para el 29 de septiembre entre: Directivos de la escuela, un representante de la Municipalidad, Comisión de familias, el Sub-Director Sr. José Peralta, para compartir novedades.