Parte de la escuela Manuel Belgrano de Cuesta Colorada se encontraría sobre un lote privado reclamado por su dueño


Papás de alumnos de la escuela pública Manuel Belgrano del barrio Cuesta Colorada en La Calera estan preocupados por el futuro de la institución. Según manifestaron al medio Radio Bamba, uno de los lotes donde esta emplazada la escuela fue reclamado por su propietario.

Se trata de una parcela de tierra donde se encuentra construida la cámara séptica del establecimiento, el pozo negro, un bebedero y la grasera del sector del comedor . Además, este sector es utilizado por los alumnos como patio en época de verano por la frondosa sombra que brindan sus árboles.

Mamás de alumnos de la escuela Manuel Belgrano

Escuela Manuel Belgrano en Cuesta Colorada en La Calera

Tras haber tomado conocimiento las autoridades municipales del reclamo del propietario del lote ante la provincia, y la preocupación de la comunidad educativa, se procedió a realizar gestiones para detener la entrega a su propietario y buscar una solución a lo que entienden: “se habrían hechos las cosas mal al construir parte de las instalaciones de la escuela en un terreno ajeno”.

Vía La Calera dialogó con el ex intendente y actual legislador Rodrigo Rufeil, quien relató cómo fue el proceso de donación de los lotes.“Fueron 3 los lotes donados, el cuarto es de un privado que en su momento no pudimos conectarnos con él” expresó.

​Nota enviada por los padres a Radio Bamba/Via La Calera

Informe 1

Informe 2




Comentarios