Papelito: una muerte que enluta a la sociedad calerense

Jorge Manzanelli (58) era un vecino conocido también como "Papelito", un payaso que alegraba a los niños.

Rescate de los obreros
Rescate de los obreros

El lamentable accidente en la obra de construcción de la calle General Paz 150, de la ciudad de La Calera, dejó como resultado una víctima fatal y tres lesionados con politraumatismos que fueron rescatados por los Bomberos y atendidos por el servicio de emergencia privado. Cinco trabajadores lograron salir a tiempo por sus propios medios.

La víctima era un conocido vecino de barrio Maipú, Jorge Manzanelli (58), cuyo cuerpo fue retirado más tarde por el cuerpo de bomberos, luego que la Justicia hubiera actuado. Sus conocidos lo recuerdan interpretando al Payaso Papelito, que animaba fiestas infantiles sin recibir pago por ello, sólo lo hacía porque le gustaba brindar alegría.

Aparentemente Manzanelli estaba debajo de la estructura, intentando apuntalar con más refuerzos, cuando parte del techo cayó. La obra era una futura farmacia, propiedad de Nicolás Polzella, y el responsable de la obra el arquitecto Javier Bulla. Se estaría investigando si se cumplía con las normas de seguridad, pero según crónicas periodísticas, los trabajadores no contaban con cascos reglamentarios ni arneses.