Avanza el proyecto del Centro de Monitoreo en La Calera

El Municipio adquirió mobiliario y equipamiento para la puesta a punto del centro de operaciones e incorporará personal.

La Calera: Secretaría de Desarrollo Integral y Tecnológico.
La Calera: Secretaría de Desarrollo Integral y Tecnológico.

La Municipalidad de La Calera avanza en la puesta a punto del Centro de Monitoreo de la ciudad que funcionara en la ex-sala del Concejo Deliberante. Así lo confirmo Javier Podestá, director a cargo del área de la Secretaría de Desarrollo Integral yTecnológico del Municipio, tras la renuncia de Maricel Martin​.

Podestá brindo detalles en forma exclusiva a Via La Calera sobre los trabajos que se vienen realizando para la puesta en marcha del Centro de operaciones : "Tenemos comprado el mobiliario y los nueve monitores que formaran parte del equipamiento"

La Calera: Javier Podestá, director general de Desarrollo Integral y Tecnológico.
La Calera: Javier Podestá, director general de Desarrollo Integral y Tecnológico.

El funcionario expresó que planean incorporar personal que tendrá a su cargo la tarea de operar el equipamiento, los cuales, serán capacitados por el Gobierno de la Provincia, por lo que, según Podestá, comenzaría a estar activo en 45 dias aproximadamente.

La Secretaria​ viene desarrollando una serie de acciones para concretar otros proyectos en via de integrar a La Calera bajo el concepto de "Smart City",(ciudad inteligente). Para lo cual, se firmó un convenio con la Cooperativa RECICAL, para ampliar los puntos verdes de recolección de desechos reciclables.

​También se comenzó con el monitoreo de 12 cisternas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. El seguimiento en forma remota de estos reservorios de agua permitirá al Municipio contar con información precisa para elaborar alertas tempranas en caso de cortes en el suministro y desalentar el vandalismo.

Además, en los próximos dias, se hará entrega, en una primera etapa, de 30 botones antipánico a comerciantes del centro La Calera. Los que podrán ser utilizados en caso de alertas por inseguridad, incendios o emergencias médicas.

Podestá agregó: "Estamos viendo la posibilidad de hacer una prueba piloto con las alarmas comunitarias ya instaladas en combinacion con el centro de monitoreo. De esta forma poder en sobreaviso a la policía sobre casos de delitos".