Fue aprobado el Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Dr. Cortese.


En la sesión del Concejo Deliberante de La Calera, en la semana pasada, se aprobó un proyecto de ordenanza presentada por el concejal Dr. Arturo Cortese por el cual se pide remover o sacar la cartelería de publicidad en el espacio público.

En diálogo con Vía La Calera, el concejal sostuvo que “tras varios casos de traumatismos, suturas y golpes en los niños debido a estos carteles, y tras no contemplar normativas que hacen a la seguridad vial, presenté este proyecto que afortunadamente fue aprobado por mis colegas”.

La Calera: la mayoría de la cartelería publicitaria se encuentra en el centro y en la intersección de calle San Martín y Ruta E-55

Dicha cartelería fue permitida durante la gestión municipal anterior, y según informó el ex intendente Rodrigo Rufeil, “la empresa publicitaria pagaba un canon por el alquiler del espacio público”. El concejal Cortese afirmó que “no conoce a quienes pertenecen esta cartelería, que “son inseguros, atemporales, horribles y afean a la estética de la ciudad”.

Se desconoce quien es la o los propietarios de esta cartelería y, tampoco se conoce, el convenio o contrato entre la Municipalidad de La Calera y la empresa publicitaria que comerciaba estos espacios.

.




Comentarios