En la sesión del Concejo Deliberante de La Calera, en la semana pasada, se aprobó un proyecto de ordenanza presentada por el concejal Dr. Arturo Cortese por el cual se pide remover o sacar la cartelería de publicidad en el espacio público.
En diálogo con Vía La Calera, el concejal sostuvo que "tras varios casos de traumatismos, suturas y golpes en los niños debido a estos carteles, y tras no contemplar normativas que hacen a la seguridad vial, presenté este proyecto que afortunadamente fue aprobado por mis colegas".
Dicha cartelería fue permitida durante la gestión municipal anterior, y según informó el ex intendente Rodrigo Rufeil, "la empresa publicitaria pagaba un canon por el alquiler del espacio público". El concejal Cortese afirmó que "no conoce a quienes pertenecen esta cartelería, que "son inseguros, atemporales, horribles y afean a la estética de la ciudad".
Se desconoce quien es la o los propietarios de esta cartelería y, tampoco se conoce, el convenio o contrato entre la Municipalidad de La Calera y la empresa publicitaria que comerciaba estos espacios.
.