El lugar de encuentro fue al frente del Museo Ricardo Pedroni.


Tras reiterados hechos delictivos en La Calera, en los últimos días, que se produjeron en diferentes barrios, vecinos decidieron manifestarse en la tarde de ayer, frente al Museo Ricardo Pedroni. Se hicieron presentes autoridades policiales para escuchar los reclamos: Comisario Paula Merlo 2° Jefe de la comisaría 24 de La Calera y el Crio. Renatto Panetta.

La Calera: vecinos manifiestan sus reclamos.

La Calera: Crio Paula Merlo, 2° Jefe de la Comisaría 24 de la ciudad.

El reclamo se centralizó en exigir a la policia mayor presencia policial y control en los ingresos de la ciudad, como hubo al principio de la pandemia. También solicitaron que no se permita la circulación de dos personas en las motos, ya que, en muchas ocasiones, los delincuentes se manejan de esta manera.

El comisario Renato Panetta, a cargo del distrito policial XII, explicó que: “La pandemia hizo que tengamos que desviar la vista para colaborar con las distintas Municipalidades en todo el cordón de las Sierras Chicas”. Además, aseguró que “Hay que trabajar en conjunto”, en relación a la colaboración de los vecinos.

Frases tales como: “Los tipos están drogados, una semana estuvieron presos y los veo de nuevo afuera”, “La droga es un factor que nos están llevando puestos a todos”, “No creo en la Justicia”, “No vemos los móviles en los barrios”, se repetían en la reunión que duró más de una hora.




Comentarios