Fueron realizadas por recomendación del COE Central, según lo afirmó el secretario de Obras Públicas.


Durante la semana pasada, los comerciantes de la calle Vélez Sársfield del centro de la ciudad de La Calera, elevaron una nota al municipio para reclamar sobre los trabajos de la senda peatonal en dicha calle.

El secretario de Obras Públicas, Gabriel Da Silva, en diálogo con Vía La Calera, afirmó que dichas sendas peatonales fueron realizadas “por recomendaciones del COE Central y el objetivo es mantener el distanciamiento social en el marco de la flexibilización de la actividad comercial”.

El principal reclamo de los comerciantes es la imposibilidad de realizar cargas y descargas en la zona y la falta de accesibilidad a las personas que tienen dificultad en la movilidad.

El funcionario municipal aclaró que “el estacionamiento y la detención de los vehículos en mano izquierda está prohibido por la ordenanza vigente”. No obstante, esperaba reunirse con los comerciantes “para tratar el tema de carga y descarga, ver lugares y horarios previstos, del lado derecho”.

Con respecto a la duración de la senda peatonal, Da Silva se refirió que “eso depende de las disposiciones del COE, en base a eso mantendremos la obra”. No obstante, adelantó que “en un futuro puede ser transformado en una bicisenda e incorporar nuevos recorridos a lo largo del centro”.




Comentarios