En algunos grupos directamente los han suspendido, en otros esperan la evolución de la pandemia.


Los viajes de egresados significa para la mayoría de los estudiantes del último curso del secundario, la última posibilidad de compartir momentos juntos y lo esperan con gran ansiedad.

Este año fue atípico por la pandemia que es mundial, y que obligó a estar en cuarentena y las clases presenciales se suspendieron, pasando a ser virtuales.

Vía La Calera dialogó con cuatro representantes de diferentes establecimientos escolares para saber si todavía mantenían el proyecto del viaje o lo suspendieron.

Los alumnos de 6° año del Ipetym 73 Margarita Wilde Paz, generalmente no realizan el viaje de egresados, ya que tienen muchos gastos para la elaboración y presentación de diferentes proyectos de trabajo final.

Los del colegio Jesús María, es un grupo el que está pagando las cuotas del viaje y confirmaron que sí lo van a realizar. Están esperando las disposiciones de las autoridades sanitarias les entregará a las empresas de viajes.

De los alumnos del Instituto Domingo F. Sarmiento, solamente 5 serán los que viajarán, pero todavía están a la espera de novedades.

Por último, el Instituto María de Nazareth tenía previsto dos viajes. Uno al Noroeste Argentino, enmarcado en un proyecto de la materia Historia, y el viaje de egresados. Ninguno de los viajes se realizarán debido a la situación económica.




Comentarios