Los viajes de egresados significa para la mayoría de los estudiantes del último curso del secundario, la última posibilidad de compartir momentos juntos y lo esperan con gran ansiedad.
Este año fue atípico por la pandemia que es mundial, y que obligó a estar en cuarentena y las clases presenciales se suspendieron, pasando a ser virtuales.
Vía La Calera dialogó con cuatro representantes de diferentes establecimientos escolares para saber si todavía mantenían el proyecto del viaje o lo suspendieron.
Los alumnos de 6° año del Ipetym 73 Margarita Wilde Paz, generalmente no realizan el viaje de egresados, ya que tienen muchos gastos para la elaboración y presentación de diferentes proyectos de trabajo final.
Los del colegio Jesús María, es un grupo el que está pagando las cuotas del viaje y confirmaron que sí lo van a realizar. Están esperando las disposiciones de las autoridades sanitarias les entregará a las empresas de viajes.
De los alumnos del Instituto Domingo F. Sarmiento, solamente 5 serán los que viajarán, pero todavía están a la espera de novedades.
Por último, el Instituto María de Nazareth tenía previsto dos viajes. Uno al Noroeste Argentino, enmarcado en un proyecto de la materia Historia, y el viaje de egresados. Ninguno de los viajes se realizarán debido a la situación económica.