También anunciaron la habilitación para las obras privadas.


El intendente de la ciudad de La Calera, Facundo Rufeil, junto con el Secretario de Obras Públicas, Gabriel Da Silva, informaron que ya está en funcionamiento la obra del nuevo nexo acueducto sur.

El mismo es de 850 metros de longitud y un diámetro de 200 milímetros, y los sectores beneficiados son las zonas central y sureste de la ciudad, que contaban con problemas de presión en la red de distribución. Incluye los barrios de El Cenizal, Industrial y Cuesta Colorada.

En esta semana, el ejecutivo municipal autorizó, a través del decreto N° 215/DE/2020, las obras privadas que deberán cumplir con el protocolo previsto en el mismo, de los cuales se destaca:

  • Trabajo de más de 5 personas: se debe solicitar una autorización especial previa a la actividad, en la Dirección de Obras Privadas. 
  • Trabajadores no residentes en La Calera: están autorizados siempre que presenten certificado médico constatando que no presentan signos ni síntomas de enfermedad infectocontradiosa.
  • Tendrá una validez de 15 días y deberán presentar un plan de movilidad personal propia y Declaración Jurada de excepción de circulación correspondiente a trabajadores que se desempeñan en obra privada.




Comentarios