Prohíben la circulación de tránsito pesado en el centro

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza enviado por el ejecutivo municipal.

Camiones
Camiones

El pasado viernes 29 de mayo, en la sesión del Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto de ordenanza enviado por el ejecutivo municipal, que prohíbe la circulación de tránsito pesado por el centro de la ciudad de La Calera.

Por lo tanto, todos los camiones que egresan de las canteras, deberán salir o ingresar por la costanera este, conocido como "La Otra Banda" o "El Serrano". El camino es de tierra, y pasa por el frente de la Laguna Azul, y une la ruta E 55 con la E 64.

Esta medida fue uno de los objetivos de la gestión de Facundo Rufeil que, frente a las reiteradas reparaciones del pavimento debido al daño causado por el constante paso de camiones cargados por las calles céntricas de la ciudad, decidió cambiar la ruta de los mismos.

Se espera la respuesta del sector productivo involucrado ya que, frente a la iniciativa del ejecutivo municipal de cobrar un impuesto por la carga del vehículo presentada al Concejo Deliberante (el año pasado), fue suspendido por pedido de trabajadores, transportistas y dueños de canteras.