Asentamiento en terreno privado: vecinos piden no ser desalojados

Fueron denunciados por el dueño del terreno y se pusieron a disposición de la Justicia.

La Calera: asentamiento en terreno privado.
La Calera: asentamiento en terreno privado.

Unas diez familias realizaron un asentamiento en un terreno privado desde hace un mes aproximadamente, en barrio Stoecklin, de la ciudad de La Calera. Estos fueron denunciados por el propietario del lote, sr. Mauricio Pereyra.

Los vecinos sostienen que, debido al vencimiento de los alquileres, no tuvieron otra opción más que ocupar las tierras ubicadas a la orilla de la avenida Juan D. Perón al 1.000, costeando la orilla del río.

La Calera: asentamiento en terreno privado.
La Calera: asentamiento en terreno privado.

"Veníamos averiguando si estos terrenos tenían dueño. Con el bono del gobierno, pudimos hacernos algo. Ese lugar pertenece a hidráulica" afirma Karina, una vecina del asentamiento.

La Calera: vecinos del asentamiento en la unidad judicial.
La Calera: vecinos del asentamiento en la unidad judicial.

Los vecinos están siendo asesorados por el Dr. Walter Giménez, quien en declaraciones a Radio Bamba, manifestó que los vecinos "fueron citados para la identificación y comunicar la imputación. Les imputan "Usurpación" y la causa está en estado de sumario en la Fiscalía Distrito 4, Turno 2. Mis representados están a derecho".

Mauricio Pereyra, en comunicación de el medio mencionado, declaró que: "esos terrenos tienen escritura a nombre de Don Aldo Pereyra y mi madre. Fueron comprados en 1982". También agregó que, cuando ya colocaron material de construcción en los lotes, fue con su hermano Javier Pereyra a dialogar con los vecinos y les informaron que era una propiedad privada.

Aparentemente no es el único dueño que realizó la denuncia, sino que hay otros propietarios que hicieron lo mismo que Pereyra, y realizaron la denuncia.

Alejandra

·

Mauricio Pereyra