El incendio sucedió hace una semana en barrio Mataderos, cerca del Parque de Dumesnil.


Familiares y amigos de una familia integrada por una mamá y 4 hijos, trabajan denodamente para reconstruir una vivienda ubicada en barrio Mataderos, de la ciudad de La Calera, que hace una semana sufrió un incendio, destruyendo en forma total el techo de chapa, y una parte de la estructura de la casa.

La Calera: Los tirantes de madera soportaron las llamas.

Gracias a la solidaridad de los vecinos que donaron material de construcción (bloques, ladrillos, cemento, etc) y la entrega de chapas nuevas por parte del municipio local, los familiares comenzaron los arreglos que están bastante avanzados.

La Calera: Costado de la vivienda reconstruida.

La Calera: familiares ayudan a reconstruir la casa.

Según los dichos de los familiares, el incendio fue intencional debido a un “ajuste de cuentas” entre vecinos. El problema habría surgido entre uno de los hijos de la señora y una familia vecina. Debido a esto, la madre le solicita que se retire del domicilio. No obstante, recibió amenazas debiendo trasladarse a la casa de un familiar. El momento fue aprovechado por los malhechores para incendiar la casa. La denuncia está radicada en la fiscalía de La Calera, pero hasta ahora, no hay novedades.

La Calera: faltan chapas para terminar el techo.

La Calera: reconstruyen la bacha de la cocina.

La propietaria de la vivienda tiene temor de volver al barrio y está contenida por sus afectos más cercanos. Solicitan la donación de una puerta con marco para el ingreso de la casa, 4 chapas de 2 metros para terminar el techo y pintura para pintar el interior de la casa. Para contactarse puede llamar al 3516133494.




Comentarios