Luego de la conmoción del geriátrico Santa Lucía por el Covid-19, la ciudad vuelve a la "normalidad".


En el tercer día de la cuarentena flexibilizada, Vía La Calera volvió a recorrer las calles principales de la ciudad de Saldán, luego de haber pasado momentos tensos debido al contagio de coronavirus en el geriátrico Santa Lucía.

Los organismos oficiales, como la Municipalidad, estaban cerrados ya que hoy celebraban el día de su patrona, la Virgen Fátima del Valle. No obstante, muchos comercios abrieron sus puertas y se observó que los vecinos utilizaban los barbijos y respetaban la distancia.

Las boutiques atienden desde la puerta de ingreso y han dispuesto alcohol en gel en la mesa de entrada. Las peluquerías comenzaron a trabajar, por turno, como así también, las quinielas, tapicerías y arreglo de calzados. En los locales alquilados, la mayoría han llegado a ponerse de acuerdo con el propietario para pospergar el pago del alquiler.

Saldán: peluquerías abiertas

Saldán: atención por turno en las peluquerías

Saldán: Boutiques atienden desde el ingreso

Con respecto al transporte, los vecinos no tienen el servicio interurbano ni local (el 18 del servicio urbano de la ciudad de Córdoba) debido al paro de AOITA y UTA. Si cuentan con el servicio de remis, que trabajan en forma alternada, ya que ha disminuido la demanda desde el comienzo de la cuarentena.

Saldán: los remises se alternan para trabajar.

Desde el municipio, a través de un decreto del poder ejecutivo, se suspendieron los impuestos para Comercio e Industria, desde el 13 de marzo hasta el 30 de Junio.

 




Comentarios