El intendente de La Calera se diferenció de las disposiciones del COE con respecto a la flexibilización.


En declaraciones realizadas a Radio Bamba, el intendente de La Calera, Facundo Rufeil, sostuvo que: “No estoy de acuerdo con lo dispuesto por el COE, creo que debió haber sido en forma paulatina, progresiva”.

Intendente Facundo Rufeil

El día Lunes 11, se flexibilizaron las actividades comerciales y de profesionales por el COE para Córdoba y Gran Córdoba, y en la ciudad los negocios abrieron sus puertas desde la mañana.

El jefe comunal afirmó: “Voy a respetar lo que ha dicho el COE porque tengo que estar dentro de la ley”. Resaltó el esfuerzo realizado por la sociedad calerense y las medidas tomadas por el municipio para enfrentar la pandemia.

Con respecto a la flexibilización opinó que: “había que ver cada actividad, ya que se ha flexibilizado y el COE no ha sacado los protocolos para cada una de las actividades”. Se mostró preocupado y djo que “entiendo la necesidad de la gente, pero primero está la salud”.

Por último, ratificó que seguirán con las medidas de prevención tomadas anteriormente y dejó en claro que “la decisión de liberar los comercios no fue decisión de este intendente”, en clara alusión de su diferencia con el COE.




Comentarios