La Calera:el concejal Cortese presentó pedido de informe al ejecutivo

También presentó un proyecto de resolución y de ordenanza estableciendo Protocolos de Seguridad para Covid-19.

Al menos el 70% de los comercios cerraron ante el requerimiento gubernamental.
Al menos el 70% de los comercios cerraron ante el requerimiento gubernamental.

El pasado viernes 8 de mayo, el concejal Arturo Cortese del Frente Todos por Calera, presentó vía mail a la secretaría del Concejo Deliberante un pedido de informes sobre las acciones realizadas por el poder ejecutivo municipal ante el COE, para lograr una flexibilización del aislamiento social preventivo obligatorio.

Dentro de los argumentos sostiene "la necesidad de reactivar la economía...a través del re inicio de la actividad comercial y de servicio, garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene que establecen el COE en sus protocolos de bio seguridad".

Concejal Arturo Cortese, del Frente Todos por Calera
Concejal Arturo Cortese, del Frente Todos por Calera

También presentó un proyecto de resolución habilitando (si es necesario) al propio cuerpo colegiado, solicitar estas gestiones al ejecutivo para la flexibilización solicitada.

Y por útimo, elevó un proyecto de ordenanza estableciendo Protocolos de Seguridad para Covid-19 dirigidos a las instituciones privadas de salud, consultorios y prestadores de área sanitaria, como así también, una requisitoria al ejecutivo municipal para mediar en el conflicto del transporte público, asegurando el urbano, y así, acercar a los usuarios a zonas donde tomar otras líneas para Córdoba Capital.