A raíz del paro de A.O.I.T.A el servicio urbano local tambien se ve resentido y los calerenses comienzan a sentirlo.


La Calera cuenta con un servicio interno local que es prestado por la Cooperativa de Transporte Automotor La Calera, empresa que desde hace mas de sesenta años tiene la explotación exclusiva de los interurbanos en este corredor de Sierras Chicas.

 El personal de esta “empresa”, esta afiliado al gremio de A.O.I.T.A. Cada vez que el gremio decreta un paro, la ciudad se queda sin transporte urbano interno y los calerenses deben recorrer grandes distancias en algunos casos para llegar al centro comercial de la ciudad.

Sergio Lecunse presidente del directorio de la Cooperativa dialogó con VíaLaCalera y pidió disculpas al usuario: “pedimos disculpas a la gente, pero tenemos que parar porque el gremio al que pertenecemos no nos permite hacer viajes”.

Desde hace quince días se viene desarrollando un paro de transporte interurbano en la provincia de Córdoba, que afecta también el servicio urbano. A diferencia de otras localidades vecinas, La Calera no cuenta con otra alternativa de transporte público mas que los remis.

Los choferes cobraron sus haberes de Marzo en tiempo y forma y se les garantizó el sueldo de Abril; sin embargo, la empresa se plegó al paro en “solidaridad” con el gremio.

Lecunse fué enfático al expresar que: “desde el Directorio siempre que hubo paro de A.O.I.T.A nos adherimos. No cualquiera rompe el paro“, aseguro, a la vez que manifestó que el personal a su ingreso se les informa que deben acatar las medidas de fuerzas.

La empresa no escapa a la realidad que padece el transporte en la provincia. En el período 2005-2015, el corte de boletos era de 9 millones de usuarios. En los dos últimos años, cayó a 7 millones. A partir del inicio de la cuarentena solo transporta el 5% de los pasajeros que venían utilizando el servicio.




Comentarios