El paro de interurbanos afecta el servicio urbano en La Calera

El intendente Facundo Rufeil se expresó este jueves sobre el tema: "Estoy hablando todos los días con la cooperativa"

Interior de colectivo
Interior de colectivo

El paro de Aoita en la provincia trajo aparejado la falta de transporte urbano en la ciudad de La Calera. Esto es debido a que, la Cooperativa de transporte La Calera , única empresa que presta el servicio interurbano en este corredor, también tiene a su cargo el servicio interno de transporte público .

Unidades de transporte de pasajeros Cooperativa La Calera
Unidades de transporte de pasajeros Cooperativa La Calera

Facundo Rufeil, intendente de esta ciudad​, afirmó este jueves en declaraciones a ViaLaCalera, que dialoga casi todos los dias con el presidente de la empresa, el Lecunsen, para interiorizarse sobre la evolución del conflicto gremial que lleva ya once dias.

Intendente Facundo Rufeil
Intendente Facundo Rufeil

Por otra parte, es insistente el reclamo de los usuarios que consideran que la empresa no debió suspender el servicio urbano que presta dentro del Lecunsen municipal por tratarse de un servicio que no está afectado por la medida de fuerza. Además aducen que la cooperativa cobraría de la provincia dinero extra por este servicio.

En tal sentido Rufeil afirmó: "El problema es un problema gremial de ellos, no es facultad ni responsabilidad mía. Lo único que hago es trasladar la inquietud a la cooperativa, A.O.I.T.A les prohíbe sacar servicios del interurbano y del urbano".

La empresa declaró en un comunicado oficial en su sitio web que los choferes están al dia con el pago de sus haberes. Sin embargo "se sienten obligados" a apoyar al gremio, acompañando el reclamo.

Algunos usuarios de La Calera dicen sentirse rehenes de esta única empresa de transporte y no tienen otra alternativa mas que viajar en ella que mantiene la exclusividad del corredor desde hace casi 60 años.