Locales de cobro de impuestos y servicios: hay que pedir turno

Esta medida obedece al decreto municipal 200/20 que establece las normas para la prestación del servicio.

Letrero de Rapi Pago
Letrero de Rapi Pago

Los lugares que prestan el servicio de sistemas de pago extrabancarios, tales como Pago Fácil, Rapi Pago y Cobro Express, están atendiendo por turnos telefónicos.

Letrero de Pago Fácil
Letrero de Pago Fácil

Así lo establece el decreto municipal 200/20, donde dispone que el horario de atención al público es de corrido de 8 a 20 hs. En la franja horario de 8 a 9 hs y de 16 a 17 hs, será para atención exclusiva de mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgos.

Letrero del teléfono de turno Rapi Pago
Letrero del teléfono de turno Rapi Pago

También aclara que los titulares de los locales, deberán implementar un sistema de turnos telefónicos o virtuales a sus clientes, a fin de evitar filas y aglomeraciones de personas. Y se podrán entregar hasta 50 turnos por la mañana y 50 turnos por la tarde.

Letrero del teléfono de turno Cobro Express
Letrero del teléfono de turno Cobro Express

Cabe recordar que, cuando se comenzó a autorizar la apertura de estos locales el 13 de abril, entregaban 100 turnos a través de un número. Por lo tanto, mucha gente se acercaba al local, unas horas antes de la apertura, para poder conseguir un número.