Los ladrones buscan cobre para revenderlos en el mercado.


Durante el transcurso de la semana, el Parque Recreativo de Dumesnil fue víctima de vandalismo, ya que robaron cables del tendido eléctrico de iluminación, como así también,  10 portátiles de los faros.

Según fuentes oficiales, sería la tercera vez, en este año, que sufren estos saqueos. El sistema de iluminación del Parque había sido restaurado para el Festival de Lomito, con tendido de cables y portátiles nuevos. “Cada uno de los artefactos valen diez mil pesos” indicó el intendente Facundo Rufeil a Vía La Calera. Además, considera no reemplazarlos hasta comprobar que no serán nuevamente violentados.

Otro de los saqueos fue el robo de cañerías de 160 metros cúbicos para la conexión de una nueva cisterna de la zona norte, que cubriría a los barrios de Dumesnil, Rumy, La Otra Banda y La Campana. Los funcionarios decidieron colocar los caños por dentro de la cisterna, y no por fuera como estaba planificado.

Esta noche está prevista una reunión entre los vecinos de la ciudad de La Calera y las autoridades policiales y judiciales, a las 20 horas en el salón del ex club de ajedrez. Estarían presentes autoridades municipales.




Comentarios