Confirman caso de dengue en La Calera

Lo anunciaron autoridades municipales y sería importado.

Dengue.
Dengue.

En la noche de hoy, las autoridades municipales de La Calera confirmaron un caso de dengue y se activaron los protocolos previstos por el Ministerio de Salud de la provincia.

El secretario de salud Dr. Ariel Ramos indicó a Vía La Calera, que: "el día sábado, una mujer se acercó al hospital Dr. Humberto A. Illia sospechando de los síntomas que presentaba. Se la derivó a un centro de salud de la ciudad de Córdoba, donde se confirma que presentaba un cuadro de dengue".

Según las versiones oficiales, la paciente provenía de la provincia de La Rioja, en donde supuestamente habría sido infectada por la picadura de un mosquito portador. Por lo tanto, es un caso importado.

Como medidas de prevención, se procederá a fumigar en un radio de 100 metros del domicilio de la paciente en barrio centro, más precisamente en la cuadra de la Municipalidad. El Jueves está previsto fumigar la totalidad de las escuelas.

La mujer sería dada de alta hoy o mañana, ya que se encontraría recuperada y se recomienda a la población el uso de repelentes,  insecticidas y descacharreo en sus domicilios. Ante síntomas como fiebre muy alta, dolor de cabeza, dolor muscular y óseo, sarpullido con picor, debe acudir al centro de salud y no automedicarse.