Participaron el intendente Facundo Rufeil y Hugo Pedernera, presidente de la cooperativa, entre otros.


Se firmó un Convenio de Colaboración entre la Municipalidad de La Calera y la Cooperativa de Trabajo Recical. La reunión realizada ayer, fue presidida por el intendente Facundo Rufeil, y estuvieron presentes el secretario de obras públicas Gabriel Da Silva y parte de los socios de la cooperativa.

Consiste en la adquisición, por parte del municipio, de un bio-digestor, para obtener fertilizantes de residuos orgánicos, materiales para la colocación de cestos de botellas y tapitas, la disposición de un camión recolector, (un día a la semana), y un galpón para la clasificación de residuos.

Firma del convenio

Como ya lo adelantara Vía La Calera, la cooperativa Recical presentó a la Municipalidad, un proyecto para ampliar la tarea que vienen realizando, incorporando el reciclado de materiales orgánicos y húmedos.

Camión recolector

Con los bio-digestores se estaría generando: biol (fertilizante) y gas metano, utilizado para generar energía. También se apunta a aumentar el personal, que hasta el momento, son 10 personas que perciben su sueldo.




Comentarios