El intendente de Saldán les respondió a los vecinos autoconvocados de B° Minetti.


El intendente de Saldán, Cayetano Canto, salió al cruce de las declaraciones de vecinos autoconvocados de barrio Minetti, que se manifestaron en contra de la instalación de una fábrica de hormigón, en una zona que consideran forma parte de la Reserva Hídrica Saldán Ischín.

“En Saldán no se puede hacer nada, acá es no a todo: no a la cantera, no a las antenas, no a los loteos, no a la planta hormigonera” afirmó Canto en una reunión de vecinos del barrio en cuestión, realizada el pasado viernes 7 de febrero en la plaza Central del lugar.

Saldán: Cayetano Canto con parte del ejecutivo municipal de Saldán

El intendente estuvo acompañado con parte del ejecutivo, y respondió preguntas a los vecinos sobre la habilitación de una planta de dosificación y elaboración de hormigón. Aseguró que: “la empresa se comprometió a realizar la reforestación con especies autóctonas, que no utilizará el agua de red, sino que se abastecerá desde el exterior en tanques cisternas y almacenadas en el predio para su uso final”.

Saldán: el intendente responde preguntas de los vecinos

Destacó que es una oportunidad de crear una nueva fuente de trabajo local, ya que “la empresa contratará más de 10 personas, preferentemente de la zona” y aseguró que el privado cederá parte del terreno, donde el municipio ubicará una estación de bombeo, y en la parte alta del lote, será ocupado por un vivero municipal, proyecto que todavía está en elaboración.




Comentarios