El emprendimiento privado ya cuenta con la habilitacion municipal y estaria en zona de reserva ambiental.


Vecinos de barrio Minetti, Saldán, se movilizaron para manifestarse en contra de la instalación de una hormigonera, en un terreno ubicado sobre la ruta E-64. El hecho ocurrió el martes, cuando dos máquinas viales de un privado comenzaron a desmalezar la zona.

Saldán: máquina cesó su actividad de nivelación del terreno.

Saldán: máquinas realizando tareas de desmonte.

Gonzalo González, vocero del grupo, indicó: “Nos enteramos por el privado, que se va a instalar una fábrica de hormigón, y no por el Municipio. Esta zona forma parte de la Reserva Hídrica Saldán Ischín , es por eso que realizamos la denuncia a Policía Ambiental”.

Saldán: Gonzalo González, vocero de los vecinos autoconvocados

La obra fue momentáneamente clausurada, al tiempo que el poder ejecutivo municipal emitió un comunicado, donde indica que “se ha autorizado la habilitación de una planta de dosificación y elaboración de hormigón, propiedad de la empresa Hormi Ya SRL”.

El mismo comunicado anexa un Informe de Impacto Ambiental, elaborado por el área de Ambiente de la Municipalidad de Saldán, donde “se describe la situación actual y se proponen medidas para amortiguar el impacto que generare el emprendimiento”.

Según afirmaron los vecinos , esa zona siempre estuvo en conflicto. “primero quisieron habilitar una cantera. Posteriormente se pretendió lotear la zona para el plan de viviendas provincial Lo Tengo”, dijo Oscar, morador de la zona.




Comentarios