Trabajarán en forma conjunta con la Policía de la provincia en el control preventivo de los espacios públicos.


En la mañana de hoy, se realizó en una conferencia de prensa, la presentación de una Cooperativa de Seguridad que estará a cargo del control preventivo en los parques Icardi, de La Familia y de Dumesnil en los horarios críticos.

Estuvieron presentes el intendente Facundo Rufeil, el secretario de Gobierno Juan Moratti y la secretaria de Desarrollo Integral y Tecnológico Maricel Martín. Esta última afirmó que “se tuvo en cuenta dos criterios para la elección de esta Cooperativa: primero que se encuentra habilitada por el Ministerio de Seguridad y segundo, que el personal que desarrollará la actividad es 100% calerense.”

Por su parte, el intendente destacó que, si bien la seguridad es responsabilidad del estado provincial, “el municipio colaborará con acciones pequeñas y directas para que los vecinos se sientan más seguros, dentro de lo que el presupuesto municipal lo permita”.

La Cooperativa elegida se denomina “San Martín”, quienes desde hace más de 15 años desarrollan sus actividades y, para comenzar, están asignados 8 guardias de seguridad (6 hombres y 2 mujeres). Esta tarde, iniciarían los controles correspondientes.

El costo es asumido por el municipio y sería de “$180 la hora, mientras que en otras empresas se estaría cobrando $280 más IVA”, según lo indicó el intendente municipal.




Comentarios