Por primera vez se abre un canal de diálogo entre las partes por la instalación de la pasarela de Casa Bamba


Durante la mañana de ayer, se llevó a cabo un primer encuentro entre los vecinos de Casa Bamba y el empresario Camarasa, propiciado por el intendente de La Calera, Facundo Rufeil. Esto se produjo luego de que los vecinos decidieran manifestarse frente al edificio municipal y fueran atendidos por el intendente de La Calera.

Protesta de vecinos de Bamba

El tema central de la reunión fue tratar de llegar a un acuerdo para la instalación de una pasarela sobre el río Suquía, que permita el paso de los vecinos que viven en el paraje. Actualmente no pueden transitar por el tradicional ingreso de Bamba, ya que se encuentra cerrado por el propietario de una cantera que opera en el sector.

Según reveló una fuente oficial a Vía La Calera; el empresario  no permitiría el paso por el camino tradicional. “No quiere compartir su uso”, Sostiene que se encuentra dentro de su propiedad privada. Dentro de ese marco, el intendente Rufeil dejó bien clara su postura, “Yo voy a estar al lado de la gente en este reclamo”.

Se programó una próxima reunión para la semana que viene, en la que, se estima, esten presentes los abogados de las partes. De la reunión participaron el intendente, el secretario de obras públicas Gabriel Da Silva, el empresario y vecinos del sector.

Cabe recordar que todavía está vigente una apelación en la justicia por parte de los vecinos de Casa Bamba, por el rechazo al recurso de amparo presentado oportunamente. Se busca llegar a un acuerdo entre las partes que le brinde una solución inmediata a los vecinos..




Comentarios