Se viene un Concejo Deliberante para alquilar balcones

La conformación del Concejo Deliberante a partir del próximo año promete intensos debates y mayor control

Silla sola iluminada
Silla sola iluminada

Con un Concejo Deliberante mas equilibrado en cuanto a su conformación anterior, iniciara la tarea legislativa en La Calera el próximo año. El oficialismo aportara cinco concejales, mientras que la oposición buscara unificar criterios en los otros cuatros ediles restantes.

En el cajón duermen viejos proyectos que la oposición intentara poner en carpeta de manera conjunta, si logra "reperfilar" una agenda común y que prescinda de egos e intereses personales y partidarios. Según expresan algunos de sus referentes, son las bases para darle a la ciudad un perfil ordenado, claro y sustentable.

Temas como reordenamiento territorial, Reserva Bamba y carta orgánica Municipal el arco opositor pretende se discutan, ademas de un control acérrimo del gasto publico, ingresos y egresos del municipio en un año muy complicado en la economía nacional.

Fernando Rambaldi (cjal electo de EVC) afirmo a ViaLaCalera que "se trabaja en proyectos comunes con otros espacios que se dilucidaran cuando comiencen la tarea legislativa". Sobre la labor de observar las cuentas públicas manifestó: " esta vez si La Calera va a contar con un tribuno de cuentas que controle".

Fernando Rambaldi EVC
Fernando Rambaldi EVC

Ariel Mealla (PRO): "esta vez no voy a estar solo cuando no este de acuerdo con un proyecto, aunque aspiro a una oposición constructiva, que beneficie a La Calera". afirmó el actual concejal que repite su participación en el recinto legislativo.

Arel Mealla
Arel Mealla

Sera un periodo en el que esperamos, el debate legislativo enriquezca y enaltezca al concejo Deliberante de La Calera, y le de a la ciudad las herramientas legales para su desarrollo, por el bien de quienes la habitan y los que vendrán.