Comenzó la Semana de La Salud en La Calera

Prácticas médicas y actividades recreativas son el condimento especial para concientizar en prevención a la gente

Ambulancia del Municipio de La Calera
Ambulancia del Municipio de La Calera

Comenzó la Semana de La Salud en La Calera. Desde hoy y hasta el viernes los asistentes a la plaza San Martín podrán realizarse mamografías, tes de glucemia y tensión arterial, ademas de participar de talleres de RCP y charlas informativas sobre historia de la salud, salud bucal en forma gratuita.

Profesionales en la Semana de La Salud
Profesionales en la Semana de La Salud

Las actividades están coordinadas por la Secretaria de Salud del municipio a cargo del Dr: Ariel Ramos, y los interesados pueden asistir de 9.00 a 19:00 hs para gozar de los beneficios. Tambien se desarrollara actividades recreativas y zumba.

Ramos afirmó en diálogo exclusivo con ViaLaCalera que el municipio planea la compra de un nuevo vehiculo para ambulancia y un mamógrafo para el próximo año. "La situación económica hace que la demanda en atención primaria sea cada vez mayor"

Charlas a estudiantes secundarios sobre salud bucal
Charlas a estudiantes secundarios sobre salud bucal

Cabe destacar la colaboración del Ministerio de  Salud de la Provincia que a propiciado la presencia de los mamógrafos móviles en este evento. Se prevee que los vehículos sanitarios vuelvan a visitar la ciudad despues de las elecciones debido a la alta demanda que hizo que ya no queden turnos disponibles.