Convocan a audiencia para tratar el impacto ambiental de una cantera

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático dará a conocer un informe de impacto ambiental de la cantera Puesto Funes

Convocan a audiencia pública para tratar informe de impacto ambiental de una cantera.
Convocan a audiencia pública para tratar informe de impacto ambiental de una cantera.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climatico de la Provincia convocó a una audiencia pública el proximo 11 de septiembre, a las 10 hs para tratar el informe de impacto ambiental "Cantera Puesto de Funes". Se desarrollará en Salón Cantina, sito en Av. Goycochea N° 1810, de la localidad de Villa Allende.

Según el informe realizado por la geóloga y Magister Claudia Ocanto, el responsable legal del proyecto es Fabian Reggio, vecino y empresario de la ciudad de La Calera. Consiste en "la extracción (cielo abierto), trituración y clasificación de gneis tonalítico-biotítico para la producción de triturados pétreos con el fin de abastecer plantas de asfalto" (página 40 del proyecto).

cantera
cantera

La ubicación donde se desarrollará la actividad minera es "en el campo Puesto de Funes, Pedanía Calera Norte, Departamento Colón, Provincia de Córdoba, a unos 13 Km (en línea recta) al noroeste de La Calera y a unos 10 Km al oeste de Villa Allende". El acceso a la zona es "desde La Calera por calle pública hasta tranquera de la Estancia La Calera, luego por camino interno unos 8 Km hasta el Puesto San Fernando y desde allí por huella minera hasta el área de influencia directa".

El plazo de inscripción para participar de la audiencia es hasta la 10 hs del 09 de septiembre, en la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba o por correo electrónico a audienciaspublicasambiente@gmail.com

En la página de dicha secretaría se puede descargar el Informe de Impacto Ambiental "Cantera Puesto de Funes", https://secretariadeambienteycambioclimatico.cba.gov.ar/11-9-villa-allende/