Por qué el agua tiene "feo olor y sabor" en buena parte de Sierras Chicas

Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, se dió a conocer un comunicado por el estado del líquido en los últimos días.

Planta Potabilizadora La Calera.
Planta Potabilizadora La Calera.

Debido a los reclamos de los vecinos de las localidades que abastece la Planta Potabilizadora de La Calera, la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba envió un comunicado explicando las causas del olor y sabor del agua potable.

"Desde el sábado 15 de junio de 2019 la Planta Potabilizadora La Calera que abastece de agua a localidades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo se ha visto afectada por el ingreso de algas, fenómeno de índice estacional", dice el documento de la dependencia gubernamental.

"Han sido removidas exitosamente de manera continua desde la mencionada fecha período durante el cual se han extremado las medidas de control, a través de lo que se garantiza las condiciones de potabilidad del agua para consumo humano", señala el comunicado.

"No obstante, mientras se mantenga este fenómeno, es posible que se perciban olor y sabor en el agua potabilizada", finaliza el documento firmado por  Fernando Gallardo, Encargado del Sistema de Sierras Chicas; Ing. Juan Vallejos, Director General de Operaciones."