La Calera sustentable se suma al proyecto Caecuslab

La Calera sustentable comienza con el reciclado de celulares en deshuso en la ciudad.

logo La Calera sustentable
logo La Calera sustentable

Se destinarán depósitos ubicados en distintos puntos estratégicos de La Calera para el reciclado de celulares en desuso, con el fin de colaborar con el proyecto CAECUSLAB, cuyo propósito es la reutilización del plástico y algunos componentes electrónicos para la creación de lentes para no videntes.

Integrantes del proyecto Caecus
Integrantes del proyecto Caecus

Romina y Guillermo ​, integrantes del grupo La Calera sustentable.  se suman a la iniciativa que busca disminuir la contaminación ambiental que produce el desecho de dispositivos móviles. colaboran con Lucas D. Sala, socio fundador de la empresa CAECUS que lleva adelante este multipremiado proyecto.

"Conocimos este proyecto en la 4ta edición de Jornadas Reciclar Córdoba y nos interesó por su impacto no solo a nivel ambiente, sino también en el plano social ", afirmó Guillermo, integrante del grupo  que se dedica a intervenir con acciones amigables al medioambiente en los lugares donde viven.

CAECUSLAB utiliza la materia prima de celulares en desuso para la creación de lentes  inteligentes que asisten mediantes aplicaciones móviles, web y tecnologías de soporte a personas con visión restringida o minusválida.

Reciclado de celulares
Reciclado de celulares

Los lentes asisten a sus dueños en los recorridos diarios, como asi también en la detección y evasión de obstáculos mediante una aplicación. Estan compuestos de dos sensores laser y dos motores vibradores que advierten a quienes los utilizan posibles obstrucciones al caminar.

En caso de requerirlo, el no vidente puede solicitar asistencia remota para lo cuál el lente cuenta con una camara y un parlante instalado en el marco mediante los cuales es tutoriado en forma online con el objeto de sortear el inconveniente o ser orientado en su derrotero.

Este proyecto nace de una tesis universitaria y despus de mucho esfuerzo ya cuenta con sus primeros modelos que son comercializados a un bajo costo.

Si queres colaborar visitá el sitio de La Calera sustentable en Facebook y solicitá más información.