Los padres de Fernando Báez Sosa repartieron donaciones a la espera de los alegatos

Este viernes los papás de Fernando Báez Sosa repartieron los alimentos que recolectaron durante el homenaje a su hijo. Gentileza: merendero "El Maracaná".
Este viernes los papás de Fernando Báez Sosa repartieron los alimentos que recolectaron durante el homenaje a su hijo. Gentileza: merendero "El Maracaná".

En memoria de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez recorrieron distintos comedores y merenderos de Dolores repartiendo las donaciones de la colecta solidaria realizada cuando se cumplieron tres años del crimen.

Los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez repartieron este viernes en distintos comedores y merenderos las donaciones que recibieron durante la colecta solidaria realizada el pasado miércoles en Dolores. En esa ciudad se conmemoró el tercer aniversario del crimen y recibieron donaciones que repartieron a pocos días del inicio de los alegatos en el juicio a los ocho acusados de matar a golpes a su hijo en Villa Gesell. Ellos permanecerán en esa ciudad hasta que el juicio finalice.

“Ya estamos a punto de repartir todo”, dijo Graciela Sosa, quien junto a su esposo realizan esta tarea solidaria en la ciudad de Dolores donde se alojan actualmente.

Graciela y Silvino, los papás de Fernando Báez Sosa, entregaron las donaciones que recolectaron durante el homenaje a Fernando. Gentileza: Merendero "El Maracaná".
Graciela y Silvino, los papás de Fernando Báez Sosa, entregaron las donaciones que recolectaron durante el homenaje a Fernando. Gentileza: Merendero "El Maracaná".

El merendero “El Maracaná” fue uno de los lugares que recibió la donación de alimentos no perecederos y demás artículos que fueron recolectados en el acto del 18 en el Anfiteatro de Dolores.

En el muro de Facebook de ese sitio puede verse una foto de Graciela y su esposo, Silvino Báez, junto a la gente del merendero y otra con las bolsas de los elementos donados.

En el comedor asisten a diario unas 130 personas. Ellos también le dedicaron unas palabras en a los padres de Fernando.”Gracias Graciela y Silvino por su gran solidaridad, como lo hubiera preferido Fernando, gracias por su visita, no hay palabras, solo abrazamos fuertísimo a ellos y que Dios les siga dando entereza, fortaleza y sobre todo que encuentren la paz y justicia para su hijo”, dice un texto publicado junto a las imágenes.

En el posteo del merendero agradecieron  a Silvino y Graciela, los papás de Fernando Báez Sosa, por las donaciones que recibieron. Gentileza:Foto: captura de Facebook).
En el posteo del merendero agradecieron a Silvino y Graciela, los papás de Fernando Báez Sosa, por las donaciones que recibieron. Gentileza:Foto: captura de Facebook).

El emotivo discurso de los papás de Fernando a tres años de su muerte

En un acto en Dolores el miércoles, sus papás, Graciela y Silvino, reiteraron su pedido de Justicia: “Queremos un castigo ejemplar”.

“Era nuestro sol, nuestra vida. Hoy estamos vacíos, nadie quedó en casa. Estamos los dos solitos “, arrancó Graciela.

A su vez. sostuvo: “Sin él, la vida se terminó para nosotros. Vinimos a Dolores para buscar justicia, no venganza. Queremos que paguen por lo que le hicieron a mi hijo”.

Y agregó: “En el juicio vi cómo le pegaban a mi hijo y como madre vi cómo lo discriminaban por su color de piel. Era un chico bueno, sano, amaba la vida. No tenía enemigos, era un chico feliz que solo quería disfrutar. Sigo esperando que mi hijo regrese, a pesar de que nunca más regresará a nuestra vida”.

Silvino Báez por su parte dijo: “Tenemos fe. Que la justicia actúe como debe ser y que el castigo sea ejemplar. Para que esos jóvenes que ahora se divierten en la playa puedan volver con su familia”, sostuvo.