La madre de Aracelli Fulles aseguró este jueves que su hija “ahora va a descansar en paz” tras la condena a prisión perpetua de los tres autores materiales del femicidio. Con este fallo, le volverán a crecer “las alas” y “volará bien alto”, sostuvo Mónica Ferreyra.

//Mirá también: Femicidio de Araceli Fulles: tres condenados a prisión perpetua

“Fue una lucha muy dolorosa, porque te sacan la vida. Y tenés que sacar fuerzas de donde sea, para que ella pueda descansar en paz y no pase nunca más”, sostuvo la mamá de Araceli, en la puerta de los tribunales de San Martín, donde minutos antes habían dado a conocer el veredicto del juicio por el femicidio de su hija.

//Mirá también: La mamá de Araceli Fulles denunció que uno de los testigos del crimen fue amenazado

Durante la audiencia, Mónica permaneció sentada en la primera fila del público y aplaudió cada una de las condenas.

“Fue un camino muy duro. Recordarla cada segundo, cada minuto. Besar su foto todos los días antes de desayunar. Eso lo voy a seguir haciendo todos los días”, indicó la mujer.

Sobre los condenados, que pidieron no estar presentes en el recinto al momento de la lectura del veredicto, indicó: “Todo hombre que mata a una mujer es un cobarde. Así que actuaron como lo que son: cobardes”.

El femicidio de Araceli Fulles

Araceli Fulles, de 22 años, fue hallada muerta el 27 de abril de 2017 debajo de unos escombros, en el patio de la casa de Darío Badaracco, ubicada en Alfonsina Storni 4477, de José León Suárez, partido de San Martín.

Había sido vista con vida por última vez la madrugada del 2 de abril, en una plaza cercana a su casa. El último contacto con su familia fue a las 7 de la mañana de ese día, cuando le envió un mensaje a su madre diciéndole: “Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa”.

Su cuerpo fue hallado 25 días después tras la intervención de perros pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de Punta Alta.

La autopsia determinó que la joven murió por “asfixia mecánica” por “estrangulamiento a lazo” con un elemento compatible con precintos plásticos.

Con información de Télam.