Vía Córdoba
La Municipalidad de Córdoba despidió a Catalina Gutiérrez y se unió al pedido de justicia
El Concejo Deliberante emitió un sentido comunicado para lamentar el crimen de la joven de 21 años y el municipio adhirió al mensaje.
El Concejo Deliberante emitió un sentido comunicado para lamentar el crimen de la joven de 21 años y el municipio adhirió al mensaje.
Marcelo Gutiérrez se refirió al único detenido por el crimen de su hija y señaló que era conocido de la familia.
La investigación comenzó en noviembre del 2022. Las niñas tenían entre 6 y 10 años cuando comenzaron los abusos, eran explotadas sexualmente por su abuela, su papá y su tío. Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2014. La familia entregaba a las menores a oficiales de la Armada Argentina en Punta Alta.
Se reunió la mesa de intercambio sobre investigaciones de narcotráfico; se habló también de búsqueda de personas y trata.
Ocurrió en el Complejo Carcelario Padre Francisco Luchesse. Las agentes fueron descubiertas en un operativo de rutina.
La cordobesa Alina Luz Akselrad fue quien recibió llamados intimidantes con la promesa de quemarle la cara con ácido.
La fiscal de Cosquín dictó prisión preventiva para un mayor de edad y solicitó medidas cautelares para los menores involucrados.
Los hechos ocurrieron entre septiembre de 2017 y febrero de 2022, en varios domicilios de Punta Alta, cuando la niña tenía entre 10 y 14 años de edad. El fiscal había solicitado una pena de 45 años. La denuncia había sido realizada por el padrastro de la víctima.
El siniestro provocó la muerte de cuatro personas. Dos de ellos, eran estudiantes del interior provincial.
Un juez federal de Villa María lo había sobreseído, pero la Cámara Federal de Apelaciones ordenó seguir investigando.
Se trata de la puntaltense María Daniela Abovsky. Según la causa, fue interceptada en Punta Alta y Bahía Blanca con dosis fraccionadas de cocaína, marihuana, entre otros.
El efectivo se desempeñaba en la ciudad de Monte Cristo. Actualmente, está detenido.
El dueño de Tornell SA y socio de los hermanos Tórtul, Daniel Carbonell, se abstuvo de declarar en el Juzgado de San Isidro. Hoy vence su situación y podría ser procesado y hasta privado de libertad al igual que los hermanos Marcelo y Claudio Tórtul detenidos en Ezeiza.
Los hechos ocurrieron entre septiembre de 2017 y febrero de 2022, en varios domicilios de Punta Alta, cuando la víctima tenía entre 10 y 14 años de edad.
El menor de 16 años fue aprehendido por la Justicia en Río Cuarto y trasladado a la ciudad de Córdoba.
El trabajador era obligado a hacer tareas durante 16 horas diarias en un campo ubicado en Río Primero.
El choque múltiple culminó con la muerte de una joven madre de 28 años.
La situación del uniformado se agravó por el uso de arma de fuego, según informó la Justicia de Córdoba.
La causa por el tiroteo al edificio en septiembre de 2022 tuvo finalmente su sentencia y Guillermo Camarasa recibió su condena.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy abogó por “un sistema judicial más justo, equitativo y digno de la confianza de la ciudadanía”.