De vuelta en casa, Jujuy Básquet logró su primer triunfo de la temporada en La Liga Argentina

En la noche del jueves y ante un buen marco de público en el parque San Martín, el equipo de los “cóndores” derrotó por 66 a 59 a Villa San Martín, del Chaco.

De vuelta en casa, Jujuy Básquet logró su primer triunfo de la temporada en La Liga Argentina
El balón tiene como destino la canasta y la conversión suma puntos para la celebrada victoria que por fin llegó al historial de Jujuy Básquet en la temporada 2026-2027. (Redacción Vía Jujuy)
06 de noviembre de 2026, 04:34

Después de cuatro caídas consecutivas, pero siguiendo una línea de gradual mejoría, Jujuy Básquet consumó su primera victoria de la temporada al imponerse este jueves por la noche con un 66 a 59 a Villa San Martín, de la provincia del Chaco.

La Liga Argentina: para Jujuy Básquet, el inicio de la temporada no fue de lo mejor

La Liga Argentina: para Jujuy Básquet, el inicio de la temporada no fue de lo mejor

El juego correspondiente a la quinta fecha de la Conferencia Norte de La Liga Argentina se disputó en el estadio de la Federación Jujeña de Básquet, donde las pantallas registraron un marcador progresivo de 14-15, 19-18, 25-13, 8-13.

Construyendo un triunfo, el primero

De entrada todo fue parejo, tal como se esperaba, tanto por la necesidad de ganar por parte de los locales, como porque se sabía que los chaqueños llegaban con la intención de aprovechar ese mal momento del local.

Por eso con el correr de los minutos, a través de Costa la visita sacó diferencia, aunque los jujeños con Ramiro Stehli -a la postre, máximo anotador de la noche con 18 puntos-, fueron achicando la diferencia hasta llegar al primer descanso corto abajo sólo por un punto, 14-15.

Jujuy Básquet se presentó este jueves en el estadio del parque San Martín y no obstante la ausencia de algunas de sus piezas principales, pudo ganarle a Villa San Martín y sumar sus dos primeros punto de la temporada.
Jujuy Básquet se presentó este jueves en el estadio del parque San Martín y no obstante la ausencia de algunas de sus piezas principales, pudo ganarle a Villa San Martín y sumar sus dos primeros punto de la temporada. (Prensa JB)

En el segundo cuarto, San Martín mostró mejor repertorio ante un Jujuy Básquet que aunque disparaba mucho desde el perímetro, fallaba. Pero después de los cinco minutos, se les abrió el aro a los “cóndores”, que habían anotado solamente dos puntos.

El quinteto local comenzó a marcar con un triple de Nistal que levantó al equipo y al estadio; lo siguió Conti también desde afuera, poniendo uno abajo, 24-25, a dos minutos del cierre, para que de inmediato Stehli nuevamente desde el perímetro igualase el marcador en 27. La visita reaccionó, cambiaron punto por punto, quedando en el primer tiempo 33 iguales.

Ramiro Stehli deja atrás la marca y va rumbo al aro. Con esa actitud se convirtió en el goleador de la noche anotando 18 puntos en su casillero.
Ramiro Stehli deja atrás la marca y va rumbo al aro. Con esa actitud se convirtió en el goleador de la noche anotando 18 puntos en su casillero. (Prensa JB)

El tercer segmento fue de lo mejor del partido para los de Guillermo Tasso. Con una defensa más efectiva, la mano caliente de los “cóndores” desde el perímetro hizo diferencia: con un parcial 47-41, 14-8 en el progresivo a cuatro minutos del cierre, aprovechó esa puntería y cerró el capítulo con un 58-46.

Al inicio del último cuarto, Jujuy Básquet entró nervioso; después de cuatro minutos y medio, con un triple de Stehli, abrió el marcador cuando caía por 5 a 0 y comenzaban algunas dudas, lógicas por el momento que estaba pasando.

Justificado festejo del plantel de Jujuy Básquet, al obtener este jueves de local un triunfo que corta la seguidilla de caídas desde el inicio del torneo.
Justificado festejo del plantel de Jujuy Básquet, al obtener este jueves de local un triunfo que corta la seguidilla de caídas desde el inicio del torneo. (Prensa JB)

En ese pasaje se emparejarían las acciones. San Martín estiró ventajas en el progresivo acortando el marcador a diez puntos de diferencia, 64-54, a través de un triple. Pero Jujuy Básquet terminó acomodándose en el campo, trabajando desde lo físico el cierre del partido y ganando valiosos segundos con una presión que le permitió quedarse con la victoria por 66 a 59.

Para Jujuy Básquet, "la vara va a estar más alta que el año pasado", asumió Bruno Conti

Para Jujuy Básquet, "la vara va a estar más alta que el año pasado", asumió Bruno Conti

El festejo en las tribunas celebraba un triunfo que deberá ser capitalizado por los “cóndores” para encontrar un nuevo punto de partida. La próxima cita será el domingo 15 en el mismo escenario de la capital jujeña, para enfrentar a Bochas Sport, de Colonia Caroya (Córdoba).

La síntesis del partido

Jujuy Básquet 66: Inicial: Stehli (18-4t), Tambucci (13-2t), Conti (8-1t), Beigier (14-1t), López. Ingresaron: Di Muccio (5), Ballarena, Nistal (5-1t), Kusnier (3-1t). DT: Guillermo Tasso.

Villa San Martín 59: Inicial: Costa (9-1t), Simondi (9-1t), Marchiaro (10-1t), Diggs (4), Araujo (7). Ingresaron: Rath, C. Pérez, V. Pérez (4-1t), Mendoza (12), Florito, González (4). DT: Eduardo Japez.

La enorme bandera se descuelga desde lo alto de la tribuna en el entretiempo, para redoblar el aliento al quinteto jujeño, que esta vez pagó con un triunfo.
La enorme bandera se descuelga desde lo alto de la tribuna en el entretiempo, para redoblar el aliento al quinteto jujeño, que esta vez pagó con un triunfo. (Redacción Vía Jujuy)

Progresivo: 14-15, 19-18, 25-13, 8-13.

Parciales: 14-15, 33-33, 58-46, 66-59.

Jueces: Nicolás D´Anna e Iván Huck.

Comisionado técnico: Román Guantay.

Estadio: Federación Jujeña de Básquet.