Este domingo 13 de agosto se desarrollarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Argentina. Se trata de los comicios previos a las generales del mes de octubre, cuando los ciudadanos elegirán al próximo Presidente.
Para llegar a algunos de los rincones más recónditos de nuestro país, los empleados del Correo Argentino usan lanchas y también mulas para trasladar las urnas. ¿El objetivo? Garantizar el normal desarrollo de los comicios.
Desde las redes del Correo dieron a conocer el inicio de una travesía que dura 12 horas.
A lomo de mula, a las 5 de la madrugada de este sábado, partió un grupo de empleados con las urnas listas para repartir en cuatro parajes del norte.
La aventura fue desde la localidad de Tilcara, provincia de Jujuy, y las urnas fueron repartidas en los parajes de Abra Mayo, Molulo, El Durazno y Yala de Monte Carmelo.
“A las 5.00 de este sábado, desde Tilcara (Jujuy) partieron las urnas a lomo de mula para que, tras una travesía de 12 horas entre las montañas, mañana puedan votar los argentinos y argentinas”, indicaron desde el Correo en sus redes sociales.
El video
Dónde se encuentran las localidades
Los parajes Abra Mayo, Molulo, El Durazno y Yala de Monte Carmelo se encuentran dentro del Departamento Tilcara, cuya localidad cabecera (homónima) es una de las más turísticas en la provincia de Jujuy.
Se trata de poblados alejados con accesos rudimentarios, de ahí que las únicas vías para transportar las urnas sean a pie y con animales.
Todos estos parajes están ubicados entre montañas y cerros, con un número modesto de pobladores.