La comunidad barrial de Alto Comedero sigue conmocionada para una tragedia que tiene señalado como responsable al conductor de un automóvil que, en estado de ebriedad, el sábado último atropelló y le causó la muerte a una mujer embarazada de ocho meses, por lo cual familiares de la víctima reclaman que el caso sea juzgado como “doble homicidio”.

//Mirá también: Juicio por la trágica muerte del estudiante Facundo Sorol

Fuentes judiciales informaron que el hombre, identificado por la Policía como Franco Ángelo, de 36 años, fue detenido e imputado por el presunto delito de “homicidio simple”.

El sábado último, en horas de la noche Paula Huanco, de 28 años, era trasladaba por su hermano en una motocicleta rumbo a un cajero automático, cuando fueron colisionados por un automóvil mientras transitaban por la avenida Forestal del mencionado barrio, ubicado en la zona sur de esta capital.

Como consecuencia del siniestro vial, la mujer perdió la vida, mientras que el joven que conducía la motocicleta resultó con heridas leves.

El estado en que quedó el vehículo demuestra claramente la violencia del impacto con la motocicleta y sus ocupantes, lo que provocó la muerte de la joven madre embarazada.(captura pantalla) | (Archivo Vía Jujuy)

En el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) originada por la muerte de la joven, ya se cuenta con los análisis de los elementos probatorios, entre ellos el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo para el hombre que conducía un automóvil Fiat de color blanco. Trascendió que el sujeto presentaba 2,04 gramos de alcohol por litro de sangre.

Tras la recopilación de testimonios y otras pruebas, el fiscal de la investigación Diego Funes resolvió imputar a Ángelo como presunto autor de los delitos de “homicidio simple con dolo eventual y lesiones leves, en concurso ideal”.

Asimismo, el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó la detención preventiva del acusado, pedido que hizo lugar el Juzgado de Control de turno del Poder Judicial.

El fiscal Diego Funes considera al conductor del Fiat Uno blanco, presunto autor de los delitos de "homicidio simple con dolo eventual y lesiones leves, en concurso ideal".(Archivo Vía Jujuy)

Por su parte, familiares y vecinos de la víctima realizaron una marcha por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy para pedir justicia por la joven madre fallecida.

“Dejaste dos niñas sin madre” y “Basta de conductores alcoholizados”, se leía en algunos de los carteles que llevaban los manifestantes, que a viva voz reclamaban que “no quede en la nada su muerte”.

“Mi hermana estaba embarazada y a dos semanas de dar a luz, hoy ya no la tenemos. Además dejó a dos hijas solas y por eso queremos justicia y que el asesino permanezca en la cárcel”, refirió el hermano de Paula Huanco, a quien los participantes de la marcha calificaron reiteradamente como una “buena madre y vecina”.

//Mirá también: Alcohol al volante: la Legislatura jujeña sancionó finalmente la ley de tolerancia cero

”No podemos permitir que cualquier persona pueda arrebatarnos la vida de esta manera”, reclamaron a la vez los manifestantes reprochando la actitud desaprensiva de quienes conducen bajo los efectos del alcohol.

“Alto Comedero es tierra de nadie, todos los fines de semana transitan personas en estado de ebriedad y no hay controles ni siquiera en pandemia por coronavirus”, dijeron finalmente denunciando “la falta de seguridad” en el lugar donde sucedió el fatal siniestro vial.

En Jujuy rige desde 2018 la Ley de Alcoholemia Cero n° 6.082 que prohíbe en todo el territorio provincial conducir con impedimentos físicos o psíquicos, o habiendo consumido estupefacientes, bebidas alcohólicas, psicotrópicos, estimulantes, medicamentos o cualquier sustancia que disminuya la aptitud para conducir.