Una representación del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy participó en la 62da edición del workshop turístico de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), donde la Provincia realizó una activa campaña de promoción de cara a la próxima temporada vacacional, marco en el que sobresalió como producto novedoso y convocante el Tren Solar de la Quebrada.
“Estamos muy contentos con la gran concurrencia que tuvo nuestro stand”, al que con mucho interés “agentes de viajes y operadores mayoristas se acercaron para conocer más sobre los nuevos productos y destinos de Jujuy”, dijo la directora del Ente Provincial de Promoción Turística de Jujuy, Melina Ainstein.
El workshop de la ACAV es considerado uno de los eventos más importantes de la región por cuanto durante toda la jornada el sector presenta todas las novedades de cara a la temporada de verano y se realiza reuniones de negocios entre expositores y profesionales del turismo.
TODAS LAS MIRADAS SOBRE EL TREN SOLAR DE LA QUEBRADA
En ese sentido Ainstein destacó la “excelente recepción” que tuvo el stand de Jujuy en la convocatoria de la entidad cordobesa, señalando que en particular “uno de los productos más consultados ha sido el Tren Solar de la Quebrada, que ha generado un notable interés entre los profesionales del sector”.
Se trata de un atractivo turístico que permite al viajero recorrer la Quebrada de Humahuaca a bordo del único tren turístico eléctrico del mundo que circula a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, en un recorrido que lleva al pasajero desde la estación ferroviaria de la localidad de Volcán hasta Tilcara, atravesando paisajes naturales de asombrosa espectacularidad.
La funcionaria jujeña destacó que el workshop de la ACAV es “el punto de encuentro más relevante del trade turístico de Córdoba y alrededores” y puso en relieve que en esta ocasión más de mil profesionales del turismo participaron en las actividades de networking y reuniones de negocios pautadas para el evento.
MUCHO INTERÉS EN JUJUY
En este plano la titular del Ente Provincial de Promoción Turística resaltó que “muchas de las agencias participantes ya comercializan destinos jujeños”, pero además hubo muchas solicitudes de “información adicional sobre lugares menos tradicionales, lo que demuestra un creciente interés por diversificar las ofertas turísticas de Jujuy”, interpretó.
En simultáneo con el encuentro, el equipo de Promoción Turística de Jujuy desarrolló en conjunto con la Casa de Jujuy en Córdoba una acción promocional en la vía pública, teniendo como escenario el espacio cultural Paseo del Buen Pastor, en el centro de la capital mediterránea.
Allí los transeúntes y visitantes participaron en juegos y sorteos y recibieron material informativo sobre los principales atractivos turísticos de Jujuy para la próxima temporada de verano.
“Es muy gratificante ver cómo con cada acción que realizamos, más turistas se interesan por conocer Jujuy. Las estrategias de promoción están funcionando, y estamos logrando llegar cada vez más lejos”, aseguró Melina Ainstein.
En línea con esto, fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy informaron que más de 15.000 turistas llegaron a la provincia durante este fin de semana turístico entre el 16 y 18 de noviembre, generando un movimiento económico superior a los 2.000 millones de pesos.