Tragedia en las montañas de San Francisco deja saldo de tres muertes

Un equipo especial de policías y baqueanos halló los cuerpos de dos turistas y un guía que eran buscados en Jujuy.

Personal especializado de la Policía de Jujuy trabaja con baqueanos en los casos de rescate de personas en zonas  de difícil acceso.
Personal especializado de la Policía de Jujuy trabaja con baqueanos en los casos de rescate de personas en zonas de difícil acceso. Foto: Vía Jujuy

La Policía de Jujuy confirmó el hallazgo de los cuerpos de una pareja de turistas, oriundos de Buenos Aires, y de un guía local, que eran intensamente buscados tras haber sido reportado el desbarrancamiento de la camioneta en la que se trasladaban por la ruta provincial 83, en cercanías a la localidad de San Francisco. El vehículo se convirtió en una trampa mortal cuando cayó desde una gran altura hasta la profundidad de una hoya de un curso de agua, donde quedó totalmente sumergido.

El grave siniestro fue reportado a la altura del parador turístico Río Jordán, a unos diez kilómetros del mencionado poblado en la zona de los Valles de Altura jujeños.

Personal policial del lugar constató en horas de la madrugada del martes lo ocurrido, y observó huellas del vehículo desbarrancado hacia un profundo precipicio.

La denuncia había sido radicada por el hijo del guía de turismo, quien informó que su padre no retornó al hogar tras salir a concretar un recorrido.

UN PRECIPICIO DE 150 METROS

En ese marco, se inició un operativo a cargo de la Unidad Regional 4 con asiento en la ciudad de Libertador General San Martín y de Bomberos de la Provincia, al que se sumaron baqueanos, para dar con el vehículo, una camioneta Ford Ranger, en el que circulaban los tres ocupantes, desconociéndose al momento el estado de los mismos.

Finalmente en horas de la tarde se confirmó el hallazgo de las tres personas, que estaban sin vida: una joven de 34 años de edad y un joven de 32, ambos oriundos de Buenos Aires y quienes se encontraban alojados en San Francisco desde el sábado, y cuyos familiares ya habían sido puestos en conocimiento de lo ocurrido.

La tercera víctima es el guía, de apellido Cruz, de 60 años de edad, quien era residente del poblado.

La camioneta, que se desbarrancó en una curva, cayó más de 150 metros y quedó totalmente sumergida en un pozo de agua de unos seis metros de profundidad.

Las razones de lo ocurrido se encuentran en investigación, aunque autoridades policiales indicaron que, al momento del accidente, se registraban lluvias, que estiman fue la causa del accidente, siendo la ruta provincial 83 de un trazado sinuoso por zona de selva de montaña.

Con información de Télam