Pequeños productores tabacaleros jujeños serán eximidos por única vez de un descuento por fertilizantes que se realiza con la transferencia de Fondo Especial del Tabaco (FET), según informó el Gobierno provincial.

Al respecto el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, confirmó que cuando se efectúe el próximo pago correspondiente al FET, no impactarán en las liquidaciones los descuentos del Plan Operativo Anual (POA) 2019 para pequeños productores.

“Ante la inminente llegada de los recursos de ‘caja verde’ por 280 millones de pesos del FET y su pago a través de la Cámara del Tabaco, se solicitó excepcionalmente que no se realice en este pago los descuentos por el Plan Operativo Anual (POA) 2019 de Fertilizantes y Canasta de Insumos”, señalaron voceros de la cartera productiva.

Exequiel Lello Ivacevich, ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy.

En ese marco, las autoridades provinciales explicaron que la medida tiene como objetivo “incrementar la cantidad de recursos disponibles para los productores en esta época de cosecha”.

Además, ratificaron el compromiso de acompañar a los pequeños productores que en el mes de diciembre fueron beneficiados con 78 préstamos del programa de “Financiamiento de Mano de Obra para Cosecha” de la Microempresa para productores de menos de 50 hectáreas.

La asistencia financiera estaba prevista para al productores con créditos de hasta 50 millones de pesos con tasas de intereses de entre 8,5% y 17% para los productores nucleados en la Cámara del Tabaco de Jujuy y la Cooperativa de Tabacaleros provincial.